Materiales de apoyo

Los materiales que se facilitan, tanto para el profesorado como para el alumnado, tienen un carácter informativo, de apoyo y de aplicación para aproximarnos al ciclo del agua en todo el territorio insular y llevar a cabo la ecoauditoría del agua. Estos materiales son:

  • La ecoauditoría del agua en tu centro educativo. Cuaderno para el alumnado. Se facilitan cuestionarios, tablas de observación y actividades para valorar el uso del agua en el centro y elaborar propuestas de mejora que más tarde serán puestas en marcha a través de un Plan de Acción.(Cuaderno para el alumnado).

  • La ecoauditoría del agua en tu centro educativo. Guía para el profesorado. En ella desarrolla el proceso didáctico del programa, el cual se organiza en diferentes capítulos. El primero aborda el marco teórico, así como los objetivos, contenidos y aspectos metodológicos. El segundo concreta cómo llevar a cabo la ecoauditoría y sugiere aspectos organizativos en relación a los recursos humanos, espacios y tiempos. El capítulo tercero proporciona información encaminada a elaborar un Plan de Acción adaptado a las características de cada centro. Por último, plantea una batería de actividades complementarias que tienen por objeto el estudio del ciclo del agua en Baleares. (Guía para el profesorado).

  • El ciclo del agua en las Islas Baleares. Pretende ser una referencia para acercarnos al ciclo del agua en las Islas Baleares, desde el abastecimiento a la depuración de aguas residuales. Contemplando para ello información de interés sobre el agua en cada una de las islas.

  • Guía de recursos para el estudio del agua. Relación de recursos de interés para profundizar o aproximarnos a algunos aspectos relacionados con este programa. (Guía de recursos)

  • Carteles sobre el ciclo hidrológico en las Islas Baleares, que podrán ser utilizados como material de apoyo en algunas de las actividades que se programen con el alumnado.

    - El ciclo del agua.

    - Abastecimiento de agua potable.

    - Depuración de aguas residuales.

    - Dispositivos y tecnología ahorradora.

  • Equipo de dispositivos ahorradores de agua. Con el fin de realizar algunas mediciones y demostraciones se ha facilitado a los centros perlizadores, contrapesos para las cisternas, bolsas calibradas, etc. (Equipo de dispositivos).